Valle de Benasque y Ribagorza

En la comarca de La Ribagorza, al extremo este de Aragón se encuentra el valle de Benasque. Está rodeado por la mayor concentración de picos superiores a los tres mil metros de altura de todo el Pirineo, siendo el pico Aneto, con 3.404 metros de altura sobre el nivel del mar el más elevado de ellos.

El valle comprende los municipios de Benasque y Sahún. En Benasque se encuentra la población de Cerler, que cuenta con una estación de esquí por lo que podemos disfrutar de deportes y actividades invernales como el esquí, subir a las telesillas y contemplar las majestuosas alturas del Pirineo.

Dos rutas imprescindibles

CASCADA AIGUALLUTS

IBÓN BATISIELES


Parte del término municipal de Benasque está ocupado por el parque natural Posets-Maladeta y por el monumento natural de los glaciares pirenaicos. También están aquí las cascadas de Aigualluts y los ibones de Batisielles, Pérramo, Llosas y otros.

Además de deportes invernales en el valle de Benasque hay disponibles rutas y excursiones de senderismo, escalada, trekking, parapente, paseos a caballo y bicicleta de montaña.

Si disfrutas de las bajas temperaturas y los paisajes de montaña, debes venir a Benasque. No te arrepentirás.


Monumentos y localidades: